Aerogeneradores

Calculo solar a medida

Aerogenerador ENAIR 220V 1500W con conexión a red e inversor Aurora de 3,6KW 220V y 50Hz

Nuevo

Consultar precio.

Más detalles

Añadir a mi wishlist

Más

Este modelo de 1500 W es el más pequeño de la gama, es ideal para pequeñas viviendas, de fines de semana o uso ocasional, permitiendo dar una total cobertura de electricidad en zonas de viento.

Su instalación es sencilla y rápida y su capacidad de producción puede llegar fácilmente a 8 – 9 KWh/dia en zonas de viento constante y moderado.

La última tecnología en minieólica

aerogeneradores silenciosos Mínimo Ruido: 
El ruido esta entorno a un 1% por encima del ruido ambiente, siendo prácticamente inapreciable para nuestro oido.
aerogeneradores eficientes Máxima eficiencia: 
Funciona con una simple brisa de 2 m/s y continua funcionado a más de 40 m/s sin perder eficiencia de productividad.
aerogeneradores anticorrosivo antisalino antiarena Anticorrosivo: 
Tratado con cataforesis, se convierte en un conjunto, anticorrosivo yantisalino ideal para islas y costas.
aerogeneradores hermeticos Hermético: 
Sellado herméticamente en todas sus juntas, para evitar filtraciones de humedades y micropartículas que arrastra el aire. Evita deterioros en zonas de costas o desiertos donde hay mucha arena.
aerogeneradores robustos Robusto: 
Para poder soportar, fuertes vientos y ofrecer una larga vida de operación todas las piezas del equipo, están sobredimensiondas.

 

 

Datos técnicos / ficha medidas

Potencia

A una velocidad de viento de 10-13 m/s, obtenemos potencia nominal del Aerogenerador, entrando en oscilación del paso variable a los 14 m/s.En entornos con una viento medio de unos 5-7 m/s el aerogenerador enair 1.5 puede obtener unos 8-14 Kw día, lo queviene a ser unos 600W/hora.

La principal ventaja de Aerogenerador es que nunca deja de producir, su reorientación es suave y no es necesario queactúe un freno para detenerlo. Ésta ni se frena.

Especificaciones técnicas

Número de hélices 3
Material hélices Fibra de vidrio con resinas epoxi
Generador 250 RPM | 24 polos | imanes de nodimio
Potencia nominal 1500 W
Potencia real 2500 W
Voltaje 220V
Aplicaciones Conexiones Aisladas a Baterías Conexión a la red eléctrica
Viento para arrancar 2 m/s
Velocidad nominal 12 m/s
Velocidad regulación del paso variable 14 m/s
Rango de generación eficiente De 2 a 40 m/s
Tipo Rotor horizontal a barlovento
Orientación Sistema pasivo Timón de Orientación
Control de potencia Sistema de paso variable pasivo, centrifugo
Transmisión Directa
Freno Eléctrico
Controlador Opción de conexión a red y carga de baterías
Inversor Eficiencia 95%; algoritmo MPPT
Ruido Reducido al mínimo: debido al diseño de las palas y las bajas revoluciones de trabajo. 1% más en DB que el ruido ambiente del viento. Diseño totalmente sellado, con cataforesis en elementos de metal, más pintura
Protección anti-corrosión Resistente a UV
Torre 12, 15 y 18 m, abatible, atirantada o de celosía

 

 

 

 

CARACTERISTICAS

 

Tecnología ENAIR

Esta tecnología es el conjunto de aplicaciones, métodos y procesos que se han empleado para el desarrollo de este nuevo concepto de aerogenerador, consiguiendo un producto eficiente y garantizado.

1. Palas del aerogenerador

  • palas aerogenerador 1
    palas aerogenerador 1
  • palas aerogenerador 2
    palas aerogenerador 2
  • palas aerogenerador 3
    palas aerogenerador 3
  • palas aerogenerador 4
    palas aerogenerador 4

Las palas están fabricadas con una nueva generación de telas de fibra de vidrio, combinadas según estructura. Y recubiertas por un compuesto especial de resinas e-poxi.

Pesan menos de la mitad que las normalmente utilizadas y con una resistencia mecánica superior. Esto se consigue porque para la fabricación de las palas utilizamos la tecnología mas avanzada que se usa en las grandes turbinas. Las palas son capaces de aguantar los vientos mas fuertes en cualquier situación climatológica. Presentan un comportamiento excelente frente a cargas de tracción y de fatiga, y un equilibrio óptimo reduciendo al mínimo el empuje horizontal.

El diseño especial de las mismas está optimizado en conjunto con el paso variable para un bajo nivel de ruido. El conjunto resultante es una pala con un óptimo perfil aerodinámico que ofrece una gran dureza con un mínimo peso.

  • paso aerogenerador 1
    paso aerogenerador 1
  • paso aerogenerador 2
    paso aerogenerador 2
  • paso aerogenerador 3
    paso aerogenerador 3
  • paso aerogenerador 4
    paso aerogenerador 4

2. Paso variable de palas

El sistema de paso variable, es un sistema patentado que permite controlar de forma analógica el ángulo de inclinación del borde de ataque de las palas, en función de la incidencia con el viento. Este sistema que cuenta con una serie de mejoras como:

  • Aleación anticorrosiva
  • Pistón Hidráulico de retorno
  • Regulador de presión

Todo ello permite que el Aerogenerador se desacelere en caso de altas velocidades de viento y evite que se produzcan sobre-intensidades que perjudiquen tanto al generador como a la electrónica del conjunto.

Este sistema utiliza la fuerza centrifuga producido por el giro del aerogenerador para cambiar al ángulo de ataque de las palas.

Gracias a la sencillez de funcionamiento y a la incorporación de este sistema conseguimos obtener el máximo resultado energético incluso en las peores condiciones meteorológicas.

  • generador 1
    generador 1
  • generador 2
    generador 2

3. Generador

Cuenta con un fácil arranque sin ofrecer resistencia, lo que permite que a una velocidad de viento muy baja el Aerogenerador produzca electricidad.

Esta lenta velocidad de rotación, disminuye considerablemente las cargas mecánicas y las emisiones de ruido.

Fabricado con materiales especiales para la disipación del calor, consiguiendo un nivel bajo de calentamiento.

Materiales anticorrosivos y antioxidación, bloque sellado sin efectos de salinidad, ni humedad en instalaciones próximas a las costas.

Imanes de Neodimio encapsulados en el rotor y atornillados.

Curva de potencia optimizada a bajas revoluciones consiguiendo sacar la máxima eficiencia en cualquier circunstancia.

  • timon aerogenerador 1
    timon aerogenerador 1
  • timon aerogenerador 2
    timon aerogenerador 2

4. Timón de orientación

Fabricado por medio de rotomoldeo de alta densidad y de una sola pieza, evitando juntas, tornillería e integrando la aerodinámica del conjunto. Diseño optimizado para evitar la fatiga constante del viento, gracias a su coeficiente de elasticidad.

Al timón se le inserta una pieza interna de poliuretano, esta le ofrece ligereza al mismo tiempo que robustez. Dicha pieza se introduce en el proceso de fabricación en la parte más castigada por los vientos, el tubo de acople al cuerpo y tiene como objetivo facilitar una larga vida al timón de orientación al completo.

El timón de orientación presenta una gran ligereza y durabilidad además de un fácil montaje.

El material semirrígido, tienen un factor de elasticidad que le permite absorber las vibraciones, producidas por los rápidos cambios de orientación del viento y adaptarse con suavidad a cada nueva dirección.

  • cuerpo 1
    cuerpo 1
  • cuerpo 2
    cuerpo 2

5. Cuerpo

Pieza inyectada de aluminio, que proporciona gran robustez a un peso mínimo.

Las juntas tóricas de unión entre los diferentes componentes del aerogenerador producen un efecto de sellado hermético, lo que garantiza una vida larga del conjunto con un gran comportamiento en condiciones meteorológicas adversas.

El cuerpo es donde se disponen las escobillas de conexión por lo que el espacio se ha diseñado con gran capacidad para poder facilitar la entrada de herramientas y otros mecanismos pensando en futuros mantenimientos o recambios de la máquina.

Dispone de una amplia puerta lateral de acceso a los mecanismos internos a cada lado, con dicha doble abertura lateral se facilitan los mantenimientos.

6. Controlador

El cuadro de control es un sistema basado en un microprocesador que permite manejar los flujos de entrada y salida de electricidad, ofreciendo un óptimo sincronismo de la frecuencia producida, lo que convierte la señal generada en corriente continua y desvía a las resistencias de descarga las sobre-tensiones.

La eficiencia de este elemento en conjunto con el generador eléctrico, proporcionan un rendimiento alto, ya que inyectan un flujo continuo de electricidad ofreciendo una alta rentabilidad a la hora de conectar el molino a la red eléctrica, así como para la carga de baterías.

Además disponemos del inversor que transforma la corriente continua en corriente alterna al voltaje requerido por la red, esta especialmente diseñado para aplicaciones de pequeñas turbinas ya que esta preparado para una rápida respuesta a variaciones bruscas de tensión.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Aerogenerador ENAIR 220V 1500W con conexión a red e inversor Aurora de 3,6KW 220V y 50Hz

Aerogenerador ENAIR 220V 1500W con conexión a red e inversor Aurora de 3,6KW 220V y 50Hz

Consultar precio.

Escribe tu opinión