Soluciones y trabajos TTS

Calculo solar a medida

INSTALACIÓN SOLAR CON CUADRO ELÉCTRICO PARA RIEGO AUTOMATICO DE VARIOS SECTORES Y CONTROL VIA MOVIL

Nuevo

Instalación solar con cuadro eléctrico para riego automático de varios sectores y control vía móvil

Más detalles

Añadir a mi wishlist

Más

Tu tienda solar quiere presentarles nuestro novedoso Kit Solar de Bombeo.
El kit que presentamos en nuestra pagina Web está principalmente dirigido a las personas y entidades que tienen explotaciones agrícolas y desearían en la medida de lo posible un importante ahorro económico es su factura de Electricidad ó Gas-Oil así como una colaboración activa en la reducción de Emisiones de CO2 a la atmosfera.
Con el kit que les presentamos de una potencia en módulos FV de 8.930 Wp. conseguimos que una bomba sumergible de 7.5 CV. Y a una profundidad de 85 M. se riegue una finca de Oliveras de bastantes hectareas. la cual hemos dividido en cuatro sectores de forma que regamos la totalidad de la finca en 4 días.
Si tenemos en cuenta que los meses de mayor irradiación solar coinciden con los meses mas calurosos, logramos nuestro objetivo de proporcionar mas agua a los olivos en la época que mas la necesita ya que la bomba nos funciona durante mas horas en los meses mas calurosos.
Este mismo sistema lo podemos utilizar para Riego por Goteo, por aspersión, por irrigación ó para llenado de depósitos. A continuación les explicamos ayudados por fotografías del funcionamiento de este sistema por ser el más complementado que hemos diseñado hasta la fecha.
Si está interesado en alguna instalación similar, podemos adaptarnos a sus necesidades. Contacte con nosotros sin ningún compromiso.

1 - CAMPO FOTOVOLTAICO
El campo Fv consiste en un conjunto de Módulos Fv montados sobre una estructura metálica orientada al Sur y con 45º de inclinación sobre la superficie y consta de los conjuntos siguientes
1.1 - CONJUNTO DE POTENCIA:
Este conjunto esta formado por 38 módulos FV de 235 Wp. Con los cuales conseguimos los 8.930 Wp necesarios para hacer trabajar la bomba de 7.5 CV.
1.2 - CONJUNTO DE MANDO Y PROTECCIÓN
Formado por 2 Módulos de 40 Wp obtenemos la potencia necesaria para tener alimentado constantemente el cuadro Electrico apoyándonos de 2 baterías de Gel de 65 Ah, de forma que aseguramos la corriente necesaria en el sistema de mando y control
1.3 - CONJUNTO DE CONTROL En este caso hemos instalado un modulo de 5 Wp que en combinación con un detector de tensión implementado en el cuadro evitamos las puestas en marcha repetitivas de la bomba si el campo Fv no nos proporciona toda la potencia necesaria.
2 - CUADRO ELECTRICO DE POTENCIA Y CONTROL
Este cuadro eléctrico se ha diseñado para conseguir todas las prestaciones solicitadas por nuestro cliente en el cual se ha integrado un pequeño PLC y una central vía GSM con la que a través de ella estamos enterados de cualquier incidencia que ocurra en nuestra instalación, sabremos si la bomba trabaja correctamente, las horas que ha trabajado el día anterior, podremos desde nuestro Tf móvil, cambiar alguna consigna de funcionamiento y dispondremos también de una alarma de intrusión en nuestra instalación, tanto si intentan sustraer las placas como si pretenden entrar en la caseta donde tenemos alojados el cuadro Eléctrico como el grupo electrógeno
3 - BOMBA SUMERGIBLE
Nuestro cliente ya contaba con la bomba y con un grupo electrógeno de 20 Kva.
Hemos aprovechado la bomba y el grupo electrogeno se ha dejado de reserva e implementado en el nuevo cuadro de forma que en manual lo podamos hacer funcionar en cualquier momento que precisemos de el, por la circunstancia que fuera.
4 - SECTORIZACION RIEGO
La finca en cuestión ya estaba configurada para regar por sectores uno por dia, así que hemos seguido respetando los usos de riego ya establecidos. Para lo cual hemos sustituido las antiguas valvulas de mano por Electrovovalvulas, las cuales las motorizamos desde el cuadro de electrico, asi como por via GSM tambien podemos actuarlas según nos convenga

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

INSTALACIÓN SOLAR CON CUADRO ELÉCTRICO PARA RIEGO AUTOMATICO DE VARIOS SECTORES Y CONTROL VIA MOVIL

INSTALACIÓN SOLAR CON CUADRO ELÉCTRICO PARA RIEGO AUTOMATICO DE VARIOS SECTORES Y CONTROL VIA MOVIL

Instalación solar con cuadro eléctrico para riego automático de varios sectores y control vía móvil

Escribe tu opinión